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Máster online en Técnicas Terapéuticas para la Intervención Psicológica

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Características de este curso

   Certificación universitaria
   Duración: 1500 h.
   Tutor Personal
   100% Online
   Compra Segura

El curso

Descripción

El presente Máster tiene como finalidad presentarle al participante una introducción a la psicología clínica, tratamientos psicológicos, como terapia EMDR, hipnoteria, arte terapia, musicoterapia, entre otros. Del mismo modo, tiene como objetivo capacitar en la aplicación de técnicas psicoterapéuticas transpersonales basado en un enfoque integral y actual.

Aprende las diferentes técnicas de intervención psicológica basadas en la evidencia

Esta formación cuenta con unas amplias metodologías que puede llevar a cabo el profesional de la salud mental, y así mismo conocer las teorías que sustentan los métodos que aprenderá a continuación.


El profesional profundizará en la búsqueda de soluciones a partir de síntomas, malestares y sufrimientos consciente e inconsciente ofreciendo recursos y estrategias a la problemática presentada. Por lo tanto, los contenidos formativos están diseñados para que aprenda a intervenir sistemáticamente ante la consulta de un cliente que presenta una molestia clínicamente significativa.

Puedes ver una presentación de EUDES:

Características

QUE INCLUYE NUESTRO MASTER:

Al finalizar el Máster, recibirás las titulaciones con su certificación correspondiente:

Máster en Técnicas Terapéuticas para la Intervención Psicológica con Título Universitario otorgado por la UIP (Universitary Institute for Progress, USA, con sus correspondientes créditos académicos)

Diploma del Campus Eudes Universitas.

El Máster incluye:

○    Acceso al Campus online, tramitación de matrícula y expedición del título de UIP y EUDES.

○    Se incluye también Carta de Recomendación Académica al Finalizar + Expediente Académico por UIP o EUDES (Se puede elegir).
○    Acceso a todo el temario desde el primer día, así como la descarga de material.
○    Servicio de tutorías todos los días del año mientras dura el acceso.
○    Recursos Multimedia.
○    Asesoría con un Coach de Estudios para Enfocar tu Carrera Profesional
○    Acceso a la Biblioteca online.


El Máster NO incluye:
●    Apostilla de la Haya 
●    Traducciones Juradas
●    Coste de Envío del Diploma por Correo

¿A quién va dirigido este Máster?

Nuestros másteres tienen el equilibrio de poder ayudar tanto a jóvenes que aún no tienen experiencia laboral, como a aquellos profesionales que ya tienen un amplio recorrido en su sector pero que necesitan actualizarse.

¿Hace falta tener formación previa en la materia del máster?
En principio no, dado que son Másteres encaminados al desarrollo profesional y personal, pero siempre es recomendable disponer de una base mínima de estudios.

¿Cómo se validan los títulos de UIP?
UIP es una Universidad para Adultos registrada en Estados Unidos que opera como Centro Universitario Privado validado por QAHE y la Universidad de California FCE. Los títulos de UIP aparecen con créditos académicos de USA pero para alumnos europeos que lo soliciten se expide un segundo Certificado Internacional para avalar los créditos ECTS en Europa (no incluído y opcional).

UIP proporciona estudios de Grado (Licenciaturas) y Associates Degrees, así como tramitación accesos a la Universidad para Adultos mayores de 23 años.

Temario del curso

Módulo I: Arteterapia.

  • Qué es arteterapia.
  • Arteterapia y psicoterapia.
  • Historia del Arteterapia.
  • Fundamentos teóricos de Arteterapia.
  • Ámbitos y beneficios del Arteterapia.
  • La creación como proceso de transformación.
  • Arte y psicopatología.
  • Arte y sus expresiones.
  • La expresión.
  • La Creatividad.
  • La Imaginación.
  • La Fantasía.
  • Los procesos psíquicos en el Arteterapia (proyección-introyección).
  • Cualidades terapéuticas del Arteterapia.
  • Técnicas y materiales como proceso terapéutico.
  • Metodología en Arteterapia (niveles de intervención).
  • Recursos artísticos en la Arteterapia.
  • Rol del Arte terapeuta.
  • Desarrollo del dibujo en el niño.
  • Creatividad y el niño.
  • Creatividad y el adolescente.
  • Arteterapia y adolescente.
  • Creatividad e inteligencia.
  • Evaluación.
  • Bibliografía.

Módulo II. Musicoterapia.

  • Definición de la Musicoterapia.
  • Historia y antecedentes de la Musicoterapia.
  • Beneficios de la Musicoterapia.
  • Tipos de musicoterapia.
  • Modelos teóricos de la Musicoterapia.
  • La música como sonido.
  • Elementos de la música.
  • Cualidades terapéuticas de la música.
  • Música y cerebro.
  • Aplicaciones clínicas de la musicoterapia.
  • La escucha terapéutica.
  • El musicoterapéuta y la sesión.
  • Bibliografía.

Módulo III: Terapia EMDR.

  • ¿Cómo se desarrolló la terapia EMDR?
  • ¿En qué consiste la terapia EMDR?
  • Dos premisas básicas en EMDR.
  • ¿Qué es trauma y cómo identificarlo?
  • ¿Cómo funciona la terapia EMDR?
  • Objetivos de la terapia EMDR.
  • ¿Qué tipo de problemas se pueden tratar con esta terapia?
  • EMDR en niños.
  • Técnicas utilizadas en la terapia EMDR.
  • Fases de la intervención (Desde la 1 hasta la 3 fase).
  • Fases de la intervención (Desde la 4 hasta la 8 fase).
  • Dificultades en los recuerdos según Shapiro.
  • Efectos secundarios y cambios con la EMDR.
  • Eficacia de la terapia EMDR.
  • Límites del EMDR.
  • Respaldo científico de la terapia EMDR.
  • Bibliografía.

Módulo IV: Constelaciones Familiares.

  • Definición de constelaciones familiares.
  • Para que se utilizan las constelaciones familiares.
  • Innovar el guion de vida.
  • Anclajes negativos inconscientes.
  • Patrones familiares destructivos.
  • Propósitos de las constelaciones familiares.
  • Padres e Hijos.
  • Dinero, éxito y realización profesional.
  • Pareja y sexualidad.
  • Salud física y mental.
  • La buena ayuda vs. Rol de Salvador.
  • Las emociones. Vivir en el presente.
  • Cómo constelar o acompañar.
  • Los primeros pasos del constelador.
  • Ética, resonancia y responsabilidad del constelador.
  • Mirada sistémica y la adquisición de herramientas.
  • Método para dirigir sesiones grupales.
  • Método para dirigir sesiones individuales.
  • La capacidad consteladora.
  • Problemas de fertilidad. Adopciones. Autosabotaje.
  • Relaciones humanas: Pareja, Laborales, Familiares para constelar.
  • ¿Cómo se logra el amor de parejas?
  • Superar sucesos trágicos. Duelos y pérdidas.
  • Recursos para afrontar enfermedades.
  • Depresión y ansiedad.
  • Sanar los abortos.
  • Crear tu realidad, en sintonía con la vida.
  • Heridas del niño interior.
  • Evaluación.
  • Bibliografía.

Módulo V: Terapia Familiar Sistémica.

  • Bases biológicas.
  • Bases culturales y antropológicas.
  • Bases económicas.
  • Bases sociológicas y psicológicas.
  • La familia en la Edad Media.
  • La familia en la Revolución Industrial.
  • El Estado de Bienestar.
  • La igualdad de género.
  • La pareja.
  • La decisión de tener hijos.
  • La llegada a la ancianidad.
  • La aceptación de nuevos modelos de familias.
  • La conciliación de una vida laboral y familiar.
  • El cambio de valores.
  • La Teoría General de los Sistemas.
  • La Teoría de la Comunicación Humana.
  • La Cibernética.
  • Escuela Intergeneracional.
  • Escuela Simbólico-Experiencial.
  • Escuelas enmarcadas en la Cibernética de Primer Orden.
  • Escuelas enmarcadas en la Cibernética de Segundo Orden.
  • ¿Por qué se vuelve al individuo?
  • Indicaciones para una Terapia Individual sistémica.
  • La posición del terapeuta y la relación terapeuta-paciente.
  • El proceso terapéutico.
  • Técnicas sistémicas aplicadas al abordaje individual.
  • Funciones familiares.
  • Estructura familiar.
  • La comunicación en la familia.
  • Ciclo vital familiar y su relación con la funcionalidad y disfuncionalidad en la familia.
  • La evaluación en terapia familiar sistémica. La primera entrevista.
  • Objetivos.
  • Recogida de datos.
  • Fases.
  •  Genograma.
  • Escalas de evaluación.
  •  Tarea.
  • El diagnóstico.
  • La planificación del tratamiento.
  • La estrategia y la técnica en Terapia Familiar sistémica.
  • Bibliografía.

Módulo VI: Terapia de Pareja y Coaching Sexual.

  • El Coaching.
  • Coaching sexual y terapia de pareja.
  • Perfil del coach sexual y Terapia de pareja.
  • Bases teóricas del coaching sexual y terapia de pareja.
  • Metodología del GROW.
  •  Preguntas.
  • Escucha activa.
  • La pareja.
  • Elementos de la pareja.
  • Ciclo de la pareja.
  • Mitos del amor.
  • Psicopatología del amor.
  • Autoestima: Pareja y sexualidad.
  • Comunicación: Patológica y asertiva.
  • Inteligencia Emocional y Pensamientos tóxicos.
  • Técnicas de resolución de conflictos en la pareja.
  • Ejercicios para el manejo de conflictos en la pareja.
  • Anatomía sexual.
  • Respuestas sexuales y coito.
  • Zonas erógenas y punto G.
  • Problemas sexuales.
  • Disfunciones Sexuales.
  • Exploración e intervención de las disfunciones sexuales.
  • Mitos sexuales.
  • Límites del coaching sexual: Cuándo referir.
  • Ejercicios corporales de desbloqueo emocional.
  • Ejercicios corporales para fortalecer la actividad sexual.
  • Ejercicios de respiración.
  • Dinámicas para el deseo.
  • Juegos sexuales para la excitación.
  • Fantasías sexuales para el deseo y la excitación.
  • Técnicas para controlar la eyaculación.
  • Posturas sexuales.
  • Ejercicio para la seducción.
  • Bibliografía.

Módulo VII: Coaching en psicología infanto-juvenil.

  • El Coaching.
  • Fundamentos Teóricos Del Coaching
  • Técnicas Del Coaching.
  • Principios Del Coaching.
  • Coaching En Psicología Infanto-Juvenil.
  • Desarrollo Personal Y Empoderamiento.
  • Inteligencia Emocional.
  • Programa Neurolinguistica (Pnl).
  • Coaching Infantil.
  • Coaching adolescentes.
  • Coaching en Familia.
  • Ejercicios Coaching Infanto – Juvenil.
  • Evaluación.
  • Bibliografía

Módulo VIII: Counseling.

  • Definición del counselling.
  • Fases y escenarios del couselling.
  • Modelo EGAN.
  • Actitudes para el counselling.
  • Inicio del counselling.
  • La creación del vínculo y el relato de la historia.
  • El escenario deseado y creado de escenarios posibles.
  • El manejo de la implicación emocional en la relación.
  • Habilidades propias del counselling.
  • Cómo manejar una situación.
  • Bibliografía.

Módulo IX: Terapia Gestalt.

  • ¿Cómo surge? ¿Para qué sirve?
  • Antecedentes y Fundadores de la Terapia Gestalt.
  • Bases Teóricas y filosóficas que fundamentan la terapia Gestalt.
  • Postulados Básicos de la terapia Gestalt.
  • Psicología de la Gestalt.
  • Modelo Humanista de la Persona y Terapia Gestalt.
  • Conceptualizaciones: Salud, Enfermedad y Terapia, bajo el    enfoque de la Gestalt.
  • Gestalt y otras corrientes filosóficas y terapéuticas.
  • Demanda del individuo y objetivos generales de la terapia Gestalt.
  • Críticas de la psicología de la gestalt.
  • El aquí y el ahora.
  • Psicoterapia Gestalt. Definiciones.
  • Propósitos de la Psicoterapia.
  • Bases de la Psicoterapia Gestalt. Mecanismos Evasivos.
  • Ser uno Mismo.
  • Sincera responsabilidad.
  • El Darse cuenta. Awareness.
  • El contacto.
  • Fantasías: Imágenes. Ideas. Pensamientos. Creencias.
  • Psicodrama en el aquí y ahora.
  • El juego de las proyecciones.
  • Tengo un secreto.
  • Hacer la ronda.
  • Técnicas supresivas, expresivas e integrativas.
  • Antítesis o juego de roles.
  • Asuntos pendientes.
  • El ritmo contacto-retirada.
  • Silla vacía o Técnica del Diálogo.
  • Sufrimiento sano vs sufrimiento patológico.
  • Cara a cara con la realidad.
  • Abordaje de las emociones.
  • Sabiduría personal, libertad y madurez.
  • Comunicación interior.
  • Comunicación con otros.
  •  Parejas.
  • Pares y familia.
  • Competencias actitudinales.
  • Competencias procedimentales.
  • Competencias cognoscitivas.
  • Alianza de trabajo funcional.
  • Función del terapeuta.
  • Relación terapéutica.
  • Encuadre profesional.
  • Autoevaluación.
  • Ética profesional.
  • Bibliografía.

Módulo X: Hipnoterapia.

  • Definiciones de hipnoterapia.
  • Fundamentos teóricos de la hipnoterapia.
  • Historia y fundadores de la hipnoterapia.
  • Principios básicos de la hipnoterapia.
  • Terapia psicoanalítica y naturaleza de la hipnosis.
  • Eficacia y aplicación de la hipnoterapia.
  • Utilidad e importancia de la hipnoterapia.
  • ¿Cómo funciona la hipnosis?
  • Dominio del arte de la hipnosis.
  • Indicaciones de lo que se debe hacer y evitar en hipnoterapia.
  • Hipnosis clínica una visión cognitivo comportamental.
  • Autohipnosis rápida: un método de sugestión para el autocontrol.
  • Entrevista inicial en hipnoterapia.
  • Inducción a la hipnosis.
  • Sugestiones y autosugestiones.
  • Técnicas generales empleadas en hipnoterapia.
  • Sesiones de hipnoterapia. Estudio de Casos.
  • La relación terapéutica y el terapeuta. Ética profesional.
  • Mitos sobre la hipnosis.
  • Críticas a la hipnoterapia.

Evaluación.
Bibliografía.

Consulta más información y el temario completo de este Máster online en Técnicas Terapéuticas para la Intervención Psicológica.

Condiciones


  • Una vez adquirido el curso debes escribir un e-mail info@educalinkcursos.com indicando: Nombre, Apellidos, DNI, Teléfono, Correo electrónico y NOMBRE DEL CURSO a activar.
  • En un plazo no superior a 72 h laborables el centro se pondrá en contacto con el alumno para explicarle el proceso de matriculación.
  • Dispones de 24 meses de acceso al campus online.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Una vez terminado el curso, recibirás tu Certificación Universitaria en el plazo de tiempo que tarde la Universidad en tramitarlo.
  • Más información: info@educalinkcursos.com

El centro

Aprendum colabora con Educalink Universitas

La excelencia es la base principal de nuestra oferta formativa. Los cursos (ya sea Máster, Postgrado o Curso Superior), están enfocados a que el alumno pueda compaginar sus estudios con la vida laboral, todo ello pensado para que de manera telemática pueda acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo o cualquier momento del día.


Educalink Universitas dispone de un Campus online verificado por otras instituciones, que contiene todos los recursos necesarios para nuestros alumnos a fin de que puedan estudiar con todas las comodidades que ofrece hoy en días las nuevas tecnologías.

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