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Curso Universitario de Psicología de la Publicidad

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Características de este curso

   Certificación universitaria
   Duración: 150 h.
   Tutor Personal
   100% Online
   Compra Segura

El curso

Descripción

Gracias a este Curso a distancia (Online) Universitario de Psicología de la Publicidad te especializarás en esta innovadora rama de la psicología centrada en el estudio del comportamiento humano frente al consumo.

Especialízate en esta innovadora rama de la psicología centrada en el estudio del comportamiento humano frente al consumo

La psicología de la publicidad se centra en los procesos activos en los comportamientos de los consumidores: percepción, atención y memoria. Estos procesos cognitivos se complementan con los emocionales (motivación, afectos, etc.) y actúan en la emisión de las conductas de consumo.

El conocimiento de estas conductas referidas a los hábitos de compra y consumo, sus intereses y sus necesidades, permiten a las empresas crear estrategias sobre las que posteriormente construir anuncios y reclamos publicitarios para promocionar sus productos y servicios.

En un mundo globalizado e interconectado por diferentes medios, como internet y las redes sociales, la publicidad de todo tipo de productos y servicios está más cerca que nunca de los consumidores.

Debido a esta cercanía, la conexión entre productos y consumidores que anhelan lograr las empresas para incrementar sus ganancias otorga un papel fundamental a la psicología de la publicidad. El objetivo es aplicar técnicas psicológicas de manera que su público objetivo sea persuadido, impactado y atraído hacia la compra de un determinado producto.

Estudiarás las bases de la publicidad y de la psicologia, analizando diferentes fundamentos teóricos para tratar de dar respuesta a preguntas como qué necesidades o deseos se activan en el consumidor a la hora de comprar un producto, qué motiva al consumidor a decicir su compra o cómo se convence al consumidor para comprar un producto.

Abordarás también los efectos psicológicos de la publicidad en los consumidores, identificando las fantasías y emociones que se activan, los efectos según la edad, estatus económico, nivel de madurez, personalidad, etc. y prestando especial atención a los consumidores adictos o "síndrome de la compra compulsiva".

Serás capaz de entender la diversidad de factores integrales del mensaje publicitario y, posteriormente, te centrarás en la psicología del consumidor en las redes sociales, analizando los principios psicológicos del consumidor en las principales redes sociales y otros aspectos relacionados como el efecto halo o la ética en el marketing.

Por último, profundizarás en el concepto de branding o poder de la marca, donde aprenderás cómo se realiza la construcción de una marca, los elementos del branding y el plan de acción a seguir, las razones del éxito o fracaso de la marca y la estructura, organización y estrategias del ente que promueve la marca, entre otras interesantes materias.

Se trata de un Curso a distancia (Online) universitario gestionado por Educalik Universitas de 150 horas lectivas.

Características

QUE INCLUYE ESTE CURSO:

Al finalizar el Curso, recibirás las titulaciones con su certificación correspondiente:

Curso Universitario de Especialización en “Psicología de la Publicidad”

El Certificado es Digital y lo emite la Universidad Privada Americana UIP (Universitary Institute for Progress).

¿Qué es la Universitary Institute for Progress?

La Universitary Institute for Progress es una Universidad Privada en Estados Unidos reconocida Internacionalmente y con sede en Wyoming. La Universidad está registrada y auditada para ofrecer formaciones de Grado, Diplomaturas, Expertos y Especialistas Universitarios.

Todas las formaciones que reconoce la UIP están enfocadas a Adultos y tienen como finalidad las especializaciones que requieren formación continua, así como un claro y novedoso sistema de aprendizaje basado en el constructivismo.

Las Titulaciones Universitarias son válidas a nivel Internacional, pero si se desea la Certificación Opcional en Créditos ETCS para el Sistema Europeo del Plan Bolonia se puede solicitar opcionalmente.

El Curso incluye:

  • Acceso a Campus online, tramitación de matrícula y expedición del título.
  • Acceso a todo el temario desde el primer día así como la descarga de material.
  • Servicio de tutorías todos los días del año
  • Asesoría con un Coach de Estudios para Enfocar tu Carrera Profesional
  • Acceso a la Biblioteca online.
  • Posibilidad de convenio de prácticas o formativo en empresas al finalizar .
  • Tienes 12 meses para completar el curso así como acceso a los contenidos incluso habiendo terminado los estudios.
  • Diploma Digital UIP University / Certificado Internacional con validación de ECTS/ Carta de Recomendación Académica
  • Envío del Certificado de Manera Digital (por correo electrónico)

El Curso NO incluye:

  • Apostilla de la Haya o Trámites Notariales
  • Traducciones Juradas
  • Cualquier envió por correo postal y Diploma Físico (Hard Copy).
  • Certificado Universitario Internacional con Créditos ECTS (Opcional).

¿Cómo se validan los títulos de la UIP?
UIP es una Universidad para Adultos registrada en Estados Unidos que opera como Centro Universitario Privado validado por QAHE y la Universidad de California FCE. Los títulos de UIP aparecen con créditos académicos de USA pero para alumnos europeos que lo soliciten se expide un segundo Certificado Internacional para avalar los créditos ECTS en Europa (no incluído y opcional).

UIP proporciona estudios de Grado (Licenciaturas) y Associates Degrees, así como tramitación accesos a la Universidad para Adultos mayores de 23 años.

¿A quién va dirigido?

Este Curso a distancia (Online) Universitario de Psicología de la Publicidad va dirigido a profesionales del entorno de la psicología, la publicidad, el marketing, etc. interesados en especializarse en esta esta innovadora rama de la psicología centrada en el estudio del comportamiento humano frente al consumo.

Temario del curso

INTRODUCCIÓN

MÓDULO I - BASES FUNDAMENTALES DE LA PUBLICIDAD Y DE LA PSICOLOGIA
1.- Antecedentes y definiciones de la publicidad
2.- Conceptualizaciones de la psicología
3.- Psicología de la publicidad
4.- Fundamentos teóricos del conductismo utilizados en publicidad
5.- Fundamentos teóricos de la Gestalt utilizados en publicidad
6.- Fundamentos teóricos psicoanalíticos utilizados en publicidad
7.- Teoría de la Motivación indispensable en publicidad
8.- Percepción, aprendizaje, personalidad y actitudes ante el consumo.
9.- El lenguaje en la publicidad.
10.- Neuromarketing. Neurociencias. Inteligencias múltiples y publicidad.
11.- ¿Cómo se convence al consumidor a comprar un producto o servicio?
12.- ¿Qué motiva al consumidor a comprar un producto o servicio?
13.- ¿Qué necesidades o deseos se activan en la compra del producto o servicio?
14.- Condicionamientos del consumidor
15.- Percepción subliminal en acción

MÓDULO II - EFECTOS PSICOLÓGICOS DE LA PUBLICIDAD EN LOS CONSUMIDORES
16.- Fantasías y emociones que se activan
17.- La toma de decisión del consumidor
18.- La “Moda” y sus efectos
19.- Efectos según la edad, estatus económico, nivel de madurez, personalidad.
20.- Consumidores adictos o Síndrome de la compra compulsiva

MÓDULO III - DIVERSIDAD DE FACTORES INTEGRALES DEL MENSAJE PUBLICITARIO
21.- Producto – marca.
22.- Motivación – deseo en los mensajes publicitarios
23.- Uso – beneficio: Por qué, Para qué.
24.- Psicología del color
25.- Signos y símbolos
26.– Marketing exitoso
27.– Marketing sensorial
28.– Marketing digital
29.- Reglas básicas legales de la publicidad
30.- Investigación de mercado

MÓDULO IV - PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR EN LAS REDES SOCIALES
31.- Importancia en el diseño de estrategias de marketing en Internet
32.- Principios psicológicos del consumidor en las redes sociales
33.– Facebok, Youtube, Twitter, WhatsApp
34.– WeChat, Instagram, QQ y QZone,TikTok, Sina Weibo
35.– LinkedIn, Skype, Snapchat, Pinterest,Telegram, Zoom
36.- Sitios web de ventas online
37.- Promociones y ofertas engañosas
38.- Efecto Halo en el marketing
39.- Calidad del producto/servicio
40.- Ética en el marketing

MÓDULO V - EL BRANDING, PODER DE LA MARCA
41.- Construcción de la marca
42.- Tipos de branding existentes
43.- Elementos del branding
44.- Plan de acción a seguir
45.- Éxito y fracaso de la marca
46.- Cliente potencial (ideal)
47.- Valor del producto o servicio
48.- Emprendedores y vendedores de la marca
49.- Estructura, organización y estrategias del ente que promueve la marca
50.- Proceder saludable

CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
EVALUACIÓN

Consulta más información acerca de este Curso Universitario de Psicología de la Publicidad

Condiciones


  • Una vez adquirido el curso debes escribir un e-mail info@educalinkcursos.com indicando: Nombre, Apellidos, DNI, Teléfono, Correo electrónico y NOMBRE DEL CURSO a activar.
  • En un plazo no superior a 72 h laborables el centro se pondrá en contacto con el alumno para explicarle el proceso de matriculación.
  • Dispones de 12 meses de acceso al campus online.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Una vez terminado el curso, recibirás tu Certificación Universitaria en el plazo de tiempo que tarde la Universidad en tramitarlo.
  • Más información: info@educalinkcursos.com

El centro

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