Curso a distancia (Online) de Investigación y Recogida de Información de Mercados

Con este Curso a distancia (Online) de Investigación y Recogida de Información de Mercados estudiarás las técnicas de investigación e información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas por solo $69.000ars en lugar de $89.000ars.

Descripción

Gracias a este Curso a distancia (Online) de Investigación y Recogida de Información de Mercados adquirirás una visión general del concepto de investigación de mercados y aprenderás las herramientas necesarias para conocer las técnicas de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas.

 

Aprende técnicas de análisis e investigación de mercados y conoce como obtener información primaria de la actividad comercial

Se trata de un programa de 60 horas lectivas que te preparará para realizar completos diagnósticos de mercado muy útiles para trabajar en cualquier departamento de marketing y comunicación.

 

Adquirirás la formación necesaria para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores, analizando también el concepto de investigación comercial y sus distintas formas.

 

Durante las cinco unidades didácticas, aprenderás distintos conceptos teóricos de investigación de mercados, como el consumidor y la segmentación de mercados, la selección del público objetivo, el diseño de una investigación, la estructura de las encuestas y las entrevistas, los procedimientos de muestreo y las pautas para la realización de cuestionarios.

 

La última parte del curso se centra en el la organización del trabajo de campo. En este sentido, conocerás el proceso de análisis de los datos, las formas de presentar los datos o cómo se lleva a cabo la redacción de un informe sobre una investigación de mercado.

Características

Curso a distancia (Online) de Investigación y Análisis de Mercados, de 50 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Impartido por Lecciona.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil
  • El curso incluye ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

¿A quién va dirigido?

Este Curso a distancia (Online) de Investigación y Análisis de Mercados va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales del marketing y la comunicación, así como al público en general, que quieran formarse en análisis e investigación de mercados, arpendiendo las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.

Temario del curso

UD1. La investigación de mercados.
1.1. Concepto y alcance.
1.2. El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).
1.3. Etapas de la investigación de mercados.

UD2. Procedimientos de recogida de información primaria.
2.1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
2.2. Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.
2.3. La observación.

UD3. La encuesta.
3.1. Concepto y características.
3.2. Clases de encuestas.
3.3. Consideraciones previas a la realización de encuestas.
3.4. Fases de ejecución de la encuesta.

UD4. El cuestionario.
4.1. Concepto y utilidad.
4.2. Estructura del cuestionario.
4.3. Tipos de preguntas de un cuestionario.
4.4. Pautas para la elaboración de preguntas.
4.5. Proceso de evaluación del cuestionario.

UD5. El muestreo.
5.1. Concepto y alcance.
5.2. El proceso de diseño de la muestra.
5.3. Técnicas de muestreo no probabilístico.
5.4. Técnicas de muestreo probabilístico.

UD6. Organización del trabajo de campo.
6.1. Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.
6.2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

APRENDUM COLABORA CON LECCIONA

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver web de la empresa


$69.000ars