Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario
Características de este curso
Certificación acreditativa
Duración: 250 h.
Tutor Personal
100% Online
Compra Segura
El curso
Descripción
Con este Curso a distancia (Online) de Técnico Profesional en Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario aprenderás el mejor conjunto de habilidades técnico-laborales para que estés capacitado en las habilidades de relación en el ámbito sanitario, pues gran parte del trabajo en este campo se desarrolla de cara a los pacientes y familiares que vas a atender.
De hecho, durante los últimos años se ha dado un distanciamiento cada vez más pronunciado entre los profesionales sanitarios y sus respectivos pacientes. Esta situación de desatención supone una disminución de la calidad asistencial y una mayor insatisfacción general. ¿Cómo prevenir esta deficiencia? Esta problemática, en general, responde a la escasa formación en el desarrollo y práctica de destrezas y habilidades sociales de relación y comunicación que se enseñan habitualmente en las Escuelas de Salud.
Por lo tanto, con este Curso a distancia (Online) de Técnico Profesional en Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario proporcionarás un beneficio, no sólo al paciente y su familia, sino también a todas aquellas personas que trabajan en los Servicios de Salud, debido al buen desempeño de su labor diaria.
Gracias a este Curso a distancia (Online) aprenderás a reconocer y aplicar las habilidades sociales necesarias en la labor profesional del personal de los Servicios de Salud durante la interacción con los pacientes. Además, conocerás la importancia de los elementos de la comunicación aplicados al entorno sanitario y reflexionarás sobre las propias habilidades sociales de relación y estrategias comunicativas en la atención al paciente y sus familiares.
Por otro lado, aplicarás los estilos de relación y comunicación para mejorar los procesos de interacción y comunicación con los pacientes y familiares; y estudiarás todas aquellas habilidades que hagan más eficaz la interrelación entre el personal sanitario y los familiares en los procesos de duelo. Por último, esta formación habilita a todos sus participantes en el uso de técnicas que mejoren los procesos de comunicación con el paciente y sus familiares.
En definitiva, al concluir este curso, los alumnos estarán preparados para desempeñar y desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias para establecer comunicaciones eficaces en el trato con el paciente y sus familiares, y de este modo no sólo conseguir mayores beneficios para ellos, sino también para el mantenimiento de la salud emocional del propio personal sanitario.
Esta formación está compuesta por un total de dos cursos: Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario + El Personal Sanitario ante el Duelo.
Características
Curso a distancia (Online) de Técnico Profesional en Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario, compuesto por un total de 2 cursos y 250 horas de duración.
Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.
- Tienes 6 meses para terminar el curso.
- Impartido por Lecciona.
- Tutoría online disponible durante la realización del curso.
- Disponibilidad del curso completa 24 horas y 7 días a la semana.
- Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
- Amplio contenido práctico y/o multimedia en los cursos, para que aprendas de una forma amena y sencilla.
- Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados
¿A quién va dirigido?
Este Curso a distancia (Online) de Técnico Profesional en Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario está especialmente dirigido a todos aquellos profesionales de distintos órdenes dentro de los Servicios de Salud, sanitarios y sociosanitarios y administrativos. También está enfocado a profesionales docentes, farmacéuticos, nutricionistas, psicólogos, psicoterapeutas, fisioterapeutas, auxiliares de clínica, funcionarios públicos del área de Salud, etc…
Temario del curso
CURSO 1: Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 1 – HABILIDADES SOCIALES
- Introducción: Habilidades Sociales
- ¿Qué son las Habilidades Sociales?
- Tipos de conductas
- Elementos de las Habilidades Sociales
- Personal Sanitario: entrenamiento en HH.SS.
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 2 – HABILIDADES DERIVADAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción
- El Cerebro Humano
- La Inteligencia Emocional
- Las Habilidades de la Inteligencia Emocional
- Emociones Básicas
- El personal sanitario y la gestión de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3 - ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
- Introducción
- ¿Qué es la Comunicación?
- Barreras de la Comunicación
- Errores en la Comunicación según sus elementos
- Funciones de la Comunicación
- La Comunicación y la Organización
- La Comunicación en el medio sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 4 – TIPOS DE COMUNICACIÓN
- Introducción
- Tipos de Comunicación. Su aplicación en el ámbito sanitario
- Los servicios de atención sanitaria son una empresa. Su comunicación
- Para comunicar hay que escuchar. Escucha activa
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 5 – ASERTIVIDAD Y EMPATÍA
- Introducción
- ¿Qué es la asertividad?
- Si no somos asertivos, ¿qué somos?
- Derechos asertivos
- Técnicas asertivas
- El personal sanitario y la comunicación asertiva
- La empatía
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 6 – LA BUENA GESTIÓN DEL TIEMPO, UNA HABILIDAD NECESARIA
- Introducción
- Dificultades en la gestión del tiempo
- La gestión del tiempo = gestión de la vida
- Eficaz o Eficiente
- Gestionar bien el tiempo necesita de: Priorizar/Organizar
- Importante/Urgente
- Delegar, habilidad que genera y da confianza
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 7 – LA COMUNICACIÓN COMO HABILIDAD SOCIAL EN ENTORNOS DE CRISIS
- Introducción
- Habilidades para trabajar en situaciones difíciles
- La comunicación efectiva en situaciones de crisis
- Comunicación asistencial
- Transmitir malas noticias
- La comunicación con la familia
- La comunicación con los niños, un caso especial
UNIDAD DIDÁCTICA 8 – RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Introducción
- ¿Qué es un conflicto?
- Causas del conflicto
- Efectos del conflicto
- Componentes del conflicto
- Las personas y los conflictos
- Resolución de conflictos
- Herramientas para la solución de problemas
- Personal sanitario y la gestión de conflictos
- Resumen
CURSO 2: Personal Sanitario ante el Duelo
Unidad didáctica 1 - CONCEPTOS GENERALES DEL DUELO
- Qué es el Duelo
- Pena, Luto, Duelo
- Significado Pena, Luto, Duelo
- Qué Perdemos
- Características del Duelo
Unidad didáctica 2 - ELABORACIÓN DEL DUELO
- Elaboración del Duelo
- Características del Duelo en su proceso
- Cronología del Duelo
- Tipos de Duelo
- Duelo frente a Depresión
Unidad didáctica 3 - INTERVENCIÓN EN EL DUELO
- Completar el Duelo
- Restablecer el equilibrio
- El Duelo y los ciclos de la Vida
- El Duelo en la Infancia
- El Duelo en la Adolescencia
- El Duelo en la Vejez
Unidad didáctica 4 - INTERVENCIÓN EN LA ENFERMEDAD TERMINAL Y DUELO
- Enfermedad y Duelo
- La Enfermedad Terminal
- Intervención en la Enfermedad y el Duelo
Unidad didáctica 5 - HABILIDADES SOCIALES, COMUNICACIÓN
- Habilidades Sociales
- Componentes de las Habilidades Sociales
- Elementos de las Habilidades Sociales
- Personal Sanitario y Entrenamiento en HH.SS.
- La Comunicación
- Asertividad
- Empatía
Condiciones
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes 6 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
- No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
El centro
APRENDUM COLABORA CON LECCIONA
Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.