Curso a distancia (Online) de Secretariado Turístico
Características de este curso
Certificación acreditativa
Duración: 230 h.
Tutor Personal
100% Online
Compra Segura
El curso
Descripción
Aprendum te ofrece este Curso a distancia (Online) de Secretariado Turístico, de 230 horas, con el que estarás capacitado profesionalmente para trabajar, principalmente, en agencias de viajes..
Como todos sabemos, el turismo puede llegar a ser la principal fuente de ingresos de determinados países y empresas. Por ello, la demanda de profesionales capaces de gestionar este área está en aumento, personas capaces de identificar dónde se encuentran las oportunidades y poder aprovecharlas.
Con este Curso a distancia (Online) de Secretariado Turístico aprenderás a vender servicios turísticos y viajes, además de desarrollar la gestión económico-administrativa de agencias de viajes, gestionar unidades de información y distribución turísticas y comunicarte en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.
Para completar tu formación, también realizarás un módulo de prácticas de oficina, para que conozcas y ejercites las principales tareas de secretariado o auxiliar administrativo y los procesos de gestión más hatituales que se llevan a cabo en la empresa.
Características
Curso a distancia (Online) de Secretariado Turístico, de 230 horas de duración.
Al finalizar el curso recibirás una Certificación Acreditativa.
- Tienes 6 meses para completar el curso.
- Impartido por Lecciona.
- Se realizarán cuestionarios de evaluación.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- Tutoría online disponible.
- Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
- Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo verificable en www.lecciona.com/certificados/
¿A quién va dirigido?
Este Curso a distancia (Online) de Secretariado Turístico va dirigido a todas las personas que quierán prepararse profesionalmente para el trabajo comercial y administrativo en agencias de viajes y otras empresas de la distribución turística.
Temario
MÓDULO 1: PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS (60H)
Productos, servicios y destinos turísticos
- El turismo y la estructura del mercado turístico
- Concepto de turismo
- El sistema turístico
- La demanda turística
- La oferta turística
- Evolución histórica del turismo
- Análisis de la oferta
- Análisis de la oferta
- Actividades: el turismo y la estructura del mercado turístico
- El alojamiento
- La hostelería
- Relaciones entre las empresas de alojamiento
- Principales proveedores de alojamiento
- Tipos de unidades de alojamiento
- Actividades: el alojamiento
- El transporte como componente del producto turístico
- Transporte por carretera
- Transporte por ferrocarril
- Transporte acuático
- Transporte aéreo
- Actividades: el transporte como componente del producto turístico
- Otros elementos y componentes de los viajes combinados
- El transporte discrecional en autocar
- El alquiler de automóviles con y sin conductor
- Los cruceros marítimos y fluviales
- Los servicios de acompañamiento
- Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje
- Actividades: otros elementos y componentes de los viajes combinados
- Principales destinos turísticos nacionales
- Turismo de sol y playa
- Turismo de naturaleza y turismo activo
- Turismo cultural y religioso
- Turismo social y de salud
- Actividades: principales destinos turísticos nacionales
- Principales destinos turísticos internacionales
- Europa
- África
- América del norte
- América central y américa del sur
- Asia
- Oceanía
- Actividades: principales destinos turísticos internacionales
Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos
- La distribución turística
- La venta de alojamiento
- La venta de transporte
- La venta de viajes combinados
- Otras ventas y servicios de las agencias de viajes
- El marketing y la promoción de ventas
- Internet como canal de distribución turística
- Páginas web de distribución turística y portales turísticos
Gestión de sistemas de distribución global (g.d.s.)
- Utilización de terminales de sistemas de distribución (gds)
- Introducción
- Actividades: utilización de terminales de sistemas de distribución (gds)
- Cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 3
Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo
- La comunicación aplicada a la hostelería
- Atención al cliente en hostelería
MÓDULO 2: PROCESOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO EN AGENCIAS DE VIAJES (60H)
- Contabilidad, matemáticas comerciales
- Procesos administrativos en agencias de viajes
- Procedimientos de almacenamiento
- Procedimientos derivados
- Gestión de tesorería y control de cuentas
- Utilización de programas informáticos
MÓDULO 3: GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS (60H)
Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas
- La planificación en las empresas
- Gestión y control presupuestario
- Estructura financiera de las agencias de viajes
- Evaluación de costes, productividad
- La organización en las agencias de viajes
- La función de integración
- La dirección de personal en unidades de distribución
- Introducción
Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo
- La cultura de la calidad en las empresas
- La gestión de la calidad en la organización hostelera
- Procesos de control de calidad de los servicios
MÓDULO 4: PRÁCTICAS DE OFICINA (30H)
- La empresa
- La empresa comercial
- Clasificación y archivo
- Clasificación y ordenación de documentos
- Correspondencia comercial
- Tipos de cartas comerciales I
- Tipos de cartas comerciales II
- Las comunicaciones formales
- El pedido y el albarán
- La factura y la nota de abono
- Documentos de Cobro y de Pago
- Alta del trabajador - Contratos
- Seguridad Social - Alta del trabajador
- El Recibo de Salarios o Nómina
- Nómina mensual
- Introducción a la informática
- El Escritorio y la Barra de tareas
- Correo electrónico
MÓDULO 5: INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO (20H)
Gestión y comercialización
- Presentación de servicios turísticos
- Gestión de reservas de destinos
- Emisión de billetes, bonos y otros documentos
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Gestión de reservas de habitaciones
- Cumplimentación de documentos
Prestación de información
- Solicitud de cesión o intercambio
- Gestión de la información sobre proveedores
- Prestación de información
- Elaboración de listados de recursos naturales
- Información sobre la legislación ambiental
- Sensibilización del cliente en la conservación
- Recogida de información del cliente
Atención al cliente de servicios turísticos en inglés
- Terminología específica
- Usos y estructuras
- Diferenciación de estilos
- Tratamiento de reclamaciones o quejas
- Simulación de situaciones de atención al cliente
- Comunicación y atención, en caso de accidente
- Cuestionario
Condiciones
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes 6 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
- No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
El centro
Aprendum colabora con Lecciona
Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.