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Curso a distancia (Online) de Secretariado Turístico

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Plazas disponibles

Características de este curso

   Certificación acreditativa
   Duración: 230 h.
   Tutor Personal
   100% Online
   Compra Segura

El curso

Descripción

Aprendum te ofrece este Curso a distancia (Online) de Secretariado Turístico, de 230 horas, con el que estarás capacitado profesionalmente para trabajar, principalmente, en agencias de viajes..

Fórmate para el trabajo comercial y administrativo en agencias de viajes y otras empresas del mercado turístico

Como todos sabemos, el turismo puede llegar a ser la principal fuente de ingresos de determinados países y empresas. Por ello, la demanda de profesionales capaces de gestionar este área está en aumento, personas capaces de identificar dónde se encuentran las oportunidades y poder aprovecharlas.

Con este Curso a distancia (Online) de Secretariado Turístico aprenderás a vender servicios turísticos y viajes, además de desarrollar la gestión económico-administrativa de agencias de viajes, gestionar unidades de información y distribución turísticas y comunicarte en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.

Para completar tu formación, también realizarás un módulo de prácticas de oficina, para que conozcas y ejercites las principales tareas de secretariado o auxiliar administrativo y los procesos de gestión más hatituales que se llevan a cabo en la empresa.

Características

Curso a distancia (Online) de Secretariado Turístico, de 230 horas de duración. 

Al finalizar el curso recibirás una Certificación Acreditativa.

  • Tienes 6 meses para completar el curso.
  • Impartido por Lecciona.
  • Se realizarán cuestionarios de evaluación.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Tutoría online disponible.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo verificable en www.lecciona.com/certificados/

¿A quién va dirigido?

Este Curso a distancia (Online) de Secretariado Turístico va dirigido a todas las personas que quierán prepararse profesionalmente para el trabajo comercial y administrativo en agencias de viajes y otras empresas de la distribución turística.

Temario

MÓDULO 1: PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS (60H)

Productos, servicios y destinos turísticos 

  • El turismo y la estructura del mercado turístico 
    • Concepto de turismo 
    • El sistema turístico 
    • La demanda turística 
    • La oferta turística 
    • Evolución histórica del turismo 
    • Análisis de la oferta 
    • Análisis de la oferta 
    • Actividades: el turismo y la estructura del mercado turístico 
  • El alojamiento 
    • La hostelería 
    • Relaciones entre las empresas de alojamiento 
    • Principales proveedores de alojamiento 
    • Tipos de unidades de alojamiento 
    • Actividades: el alojamiento 
  • El transporte como componente del producto turístico 
    • Transporte por carretera 
    • Transporte por ferrocarril 
    • Transporte acuático 
    • Transporte aéreo 
    • Actividades: el transporte como componente del producto turístico 
  • Otros elementos y componentes de los viajes combinados 
    • El transporte discrecional en autocar 
    • El alquiler de automóviles con y sin conductor 
    • Los cruceros marítimos y fluviales 
    • Los servicios de acompañamiento 
    • Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje 
    • Actividades: otros elementos y componentes de los viajes combinados 
  • Principales destinos turísticos nacionales 
    • Turismo de sol y playa 
    • Turismo de naturaleza y turismo activo 
    • Turismo cultural y religioso 
    • Turismo social y de salud 
    • Actividades: principales destinos turísticos nacionales 
  • Principales destinos turísticos internacionales 
    • Europa 
    • África 
    • América del norte 
    • América central y américa del sur 
    • Asia 
    • Oceanía 
    • Actividades: principales destinos turísticos internacionales

Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos 

  • La distribución turística 
  • La venta de alojamiento 
  • La venta de transporte 
  • La venta de viajes combinados 
  • Otras ventas y servicios de las agencias de viajes 
  • El marketing y la promoción de ventas 
  • Internet como canal de distribución turística 
  • Páginas web de distribución turística y portales turísticos 

Gestión de sistemas de distribución global (g.d.s.) 

  • Utilización de terminales de sistemas de distribución (gds) 
  • Introducción 
  • Actividades: utilización de terminales de sistemas de distribución (gds) 
  • Cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 3 

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo 

  • La comunicación aplicada a la hostelería 
  • Atención al cliente en hostelería 

MÓDULO 2:  PROCESOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO EN AGENCIAS DE VIAJES (60H)

  • Contabilidad, matemáticas comerciales 
  • Procesos administrativos en agencias de viajes 
  • Procedimientos de almacenamiento 
  • Procedimientos derivados 
  • Gestión de tesorería y control de cuentas 
  • Utilización de programas informáticos 

MÓDULO 3: GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS (60H)

Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas 

  • La planificación en las empresas 
  • Gestión y control presupuestario 
  • Estructura financiera de las agencias de viajes 
  • Evaluación de costes, productividad 
  • La organización en las agencias de viajes 
  • La función de integración 
  • La dirección de personal en unidades de distribución 
  • Introducción 

Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo 

  • La cultura de la calidad en las empresas 
  • La gestión de la calidad en la organización hostelera 
  • Procesos de control de calidad de los servicios 

MÓDULO 4: PRÁCTICAS DE OFICINA (30H)

  • La empresa     
  • La empresa comercial     
  • Clasificación y archivo     
  • Clasificación y ordenación de documentos     
  • Correspondencia comercial     
  • Tipos de cartas comerciales I     
  • Tipos de cartas comerciales II     
  • Las comunicaciones formales     
  • El pedido y el albarán     
  • La factura y la nota de abono     
  • Documentos de Cobro y de Pago     
  • Alta del trabajador - Contratos     
  • Seguridad Social - Alta del trabajador     
  • El Recibo de Salarios o Nómina     
  • Nómina mensual     
  • Introducción a la informática     
  • El Escritorio y la Barra de tareas     
  • Correo electrónico

MÓDULO 5: INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO (20H)

Gestión y comercialización 

  • Presentación de servicios turísticos 
  • Gestión de reservas de destinos 
  • Emisión de billetes, bonos y otros documentos 
  • Solución de problemas y toma de decisiones 
  • Gestión de reservas de habitaciones 
  • Cumplimentación de documentos 

Prestación de información 

  • Solicitud de cesión o intercambio 
  • Gestión de la información sobre proveedores 
  • Prestación de información 
  • Elaboración de listados de recursos naturales 
  • Información sobre la legislación ambiental 
  • Sensibilización del cliente en la conservación 
  • Recogida de información del cliente 

Atención al cliente de servicios turísticos en inglés 

  • Terminología específica 
  • Usos y estructuras 
  • Diferenciación de estilos 
  • Tratamiento de reclamaciones o quejas 
  • Simulación de situaciones de atención al cliente 
  • Comunicación y atención, en caso de accidente 
  • Cuestionario

Condiciones


  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 6 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

El centro

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

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(14-11-2019)

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