Curso a distancia (Online) de Redes sociales - Community Management y fidelización de clientes
Características de este curso
Certificación acreditativa
Duración: 50 h.
Tutor Personal
100% Online
Compra Segura
El curso
Descripción
Este Curso a distancia (Online) de Redes sociales - Community Management y fidelización de clientes está orientado a que los participantes puedan gestionar de manera efectiva la presencia de su marca en redes sociales, mejorar la interacción con la audiencia y la fidelización de sus clientes.
Con el aprendizaje de estrategias de Community Management, comprenderás cómo construir y mantener relaciones sólidas con la audiencia en RRSS, fomentando la participación, interacción y lealtad de los clientes. Esto se traduce en una mejor comunicación, mayor visibilidad de la marca y un aumento de la fidelización de los clientes, que es vital para el éxito en el entorno competitivo actual.
Con este curso se alcanzarán los siguientes objetivos:
- Conocer las Redes Sociales desde un punto de vista empresarial y administrar el contenido.
- Aumentar la presencia en los distintos canales, medir la rentabilidad de las estrategias en Redes Sociales y aplicar el marketing viral.
- Características principales que debe cumplir un Community Manager.
- Fidelización de clientes, conocer las características del usuario, comprender y diferenciar las distintas tipologías de cliente, comprender la importancia que tiene en la actualidad la atención al cliente, saber identificar y aplicar técnicas de fidelización de clientes, reconocer y comprender la importancia de los programas de fidelización de clientes, saber por qué se pierde a los clientes y las técnicas a utilizar para recuperarlos, conocer los procesos de comunicación que se producen en la atención a clientes, conocer los diferentes tipos de clientes.
- Diferenciar escucha activa y escucha activa “escrita”, conocer los canales de comunicación y los mensajes en la comunicación, reconocer tipo de situaciones y qué habilidades debemos adquirir para gestionarlos favorablemente.
- Obtener pautas eficaces para enfrentarse a situaciones conflictivas con clientes, resolver conflictos e incidencias para satisfacer las necesidades de los clientes, conocer las características y comportamientos de diferentes tipos de clientes, identificar las situaciones conflictivas a fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.
Características
Curso a distancia (Online) de Redes sociales - Community Management y fidelización de clientes, de 50 horas de duración.
- Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.
- Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
- Tutoría online disponible durante la realización del curso.
- Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
- El curso incuye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
- Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.
¿A quién va dirigido?
Este Curso a distancia (Online) va dirigido a Community managers que desean perfeccionar sus habilidades y estrategias, especialistas en marketing digital interesados en profundizar en la gestión y fidelización en redes sociales, emprendedores y dueños de pequeñas empresas que buscan mejorar la gestión de sus redes sociales para incrementar la lealtad de sus clientes y consultores y freelancers que ofrecen servicios de gestión de redes sociales y buscan actualizar sus conocimientos y técnicas para brindar un mejor servicio a sus clientes.
Temario del curso
Redes sociales - Community Management | ||
1. Las redes sociales y su clasificación Conceptos generales | ||
1.1 Marketing Digital o Marketing Online | ||
1.2 Qué son las redes sociales | ||
1.3 Tipos de redes sociales | ||
1.4 Cuestionario: Las redes sociales y su clasificación | ||
2. Organización del trabajo en redes sociales | ||
2.1 Introducción a organización | ||
2.2 Planificación de medios Online | ||
2.3 Definir el objetivo | ||
2.4 Audiencia - Conocer el público a quien va dirigido su estrategia | ||
2.5 Crear compromiso Engagement | ||
2.6 Selección de canales y plataformas | ||
2.7 Presupuesto | ||
2.8 Calendario de la Campaña | ||
2.9 Segmentación | ||
2.10 Cuidar el contenido | ||
2.11 Programación de publicaciones | ||
2.12 Herramientas Social Media | ||
2.13 Cumplimientos de normativa | ||
2.14 Cuestionario: Organización del trabajo en redes sociales | ||
3. Parámetros para el análisis de una estrategia | ||
3.1 Marketing viral | ||
3.2 Medir el resultado | ||
3.3 Alcance | ||
3.4 Engagement | ||
3.5 Compartir | ||
3.6 Tráfico Web o CTR | ||
3.7 Generación de leads y conversiones | ||
3.8 Share of Voice o Escucha social | ||
3.9 ROI Return Of Investment | ||
3.10 Cuestionario: Parámetros para el análisis de una estrategia | ||
4. Facebook | ||
4.1 Introducción a Facebook | ||
4.2 Características de una cuenta de Página | ||
4.3 Consideraciones generales | ||
4.4 Funciones importantes | ||
4.5 Opciones de configuración | ||
4.6 Estadísticas | ||
4.7 Conseguir seguidores | ||
4.8 Cuestionario: Facebook | ||
5. Instagram | ||
5.1 Conceptos generales | ||
5.2 Entorno de Instagram | ||
5.3 Publicar contenido | ||
5.4 Los contenidos de Instagram | ||
5.5 Publicidad | ||
5.6 Análisis | ||
5.7 Cuestionario: Instagram | ||
6. X - Antiguo Twitter | ||
6.1 Introducción a X | ||
6.2 El perfil de X | ||
6.3 Nomenclatura | ||
6.4 Interface | ||
6.5 Funcionamiento | ||
6.6 Suscripciones | ||
6.7 Cuestionario: X | ||
7. TikTok | ||
7.1 Introducción a TikTok | ||
7.2 Navegar por la interface de TikTok | ||
7.3 Interactuar con otros usuarios | ||
7.4 Grabar y publicar | ||
7.5 Estadísticas | ||
7.6 Cuestionario: TikTok | ||
8. YouTube | ||
8.1 Introducción a Youtube | ||
8.2 Los canales de Youtube | ||
8.3 Subir | ||
8.4 Viralizar | ||
8.5 Promover su audiencia | ||
8.6 Publicidad | ||
8.7 Análisis | ||
8.8 Cuestionario: YouTube | ||
9. Pinterest | ||
9.1 Introducción a Pinterest | ||
9.2 Funcionamiento | ||
9.3 Cuidar el contenido | ||
9.4 Pinterest Ads | ||
9.5 Pinterest Analytics | ||
9.6 Usos Pinterest | ||
9.7 Cuestionario: Pinterest | ||
10. Otras formas de comunicación en línea | ||
10.1 Alternativas de mensajería instantánea WhatsApp y Telegram | ||
10.2 SnapChat | ||
10.3 Lindkedin | ||
10.4 Cuestionario: Otras formas de comunicación en línea | ||
11. Influencer | ||
11.1 Los influencers como estrategia de marketing | ||
11.2 Marketing de influencers | ||
11.3 Elección de influencer | ||
11.4 Cuestionario: Influencer | ||
12. Big Data | ||
12.1 El Big Data y el Marketing Digital | ||
12.2 Operar con las etapas del proceso de compra | ||
12.3 Fases en un proyecto de Big Data | ||
12.4 Posicionamiento SEO | ||
12.5 Analizar la información cuantitativa | ||
12.6 Analizar la información cualitativa | ||
12.7 Cuestionario: Big Data | ||
13. Community manager | ||
13.1 Introducción a Community Manager | ||
13.2 Social Media Manager | ||
13.3 Perfil y funciones específicas del Social Media Manager | ||
13.4 Community Manager | ||
13.5 Perfil y funciones específicas del Community Manager | ||
13.6 Cuestionario: Community manager | ||
13.7 Cuestionario: Cuestionario final | ||
Fidelización de clientes | ||
1. El cliente | ||
1.1 Clientes internos y clientes externos | ||
1.2 Definición de usuarios | ||
1.3 Identificar grupos de usuarios con características parecidas | ||
1.4 Instrumentos de recogida de datos | ||
2. Tipos de clientes | ||
2.1 Clasificación general | ||
2.2 Clientes por la frecuencia de compras | ||
2.3 Clientes por su nivel de satisfacción | ||
2.4 Clientes por su volumen de compras | ||
2.5 Clientes por su grado de influencia | ||
2.6 Clientes por su vigencia | ||
2.7 Clientes por el uso que dan a los productos y servicios | ||
2.8 Cuestionario: Repaso temas 1 y 2 | ||
3. Fidelización | ||
3.1 Proceso de fidelización de clientes | ||
3.2 Ventajas de fidelizar clientes | ||
3.3 Marketing relacional | ||
3.4 Sistemas de fidelización por internet | ||
3.5 Programas de fidelización | ||
3.6 Por qué se pierden los clientes | ||
3.7 Metáfora de la fidelización | ||
3.8 Cuestionario: Repaso tema 3 | ||
4. El proceso de comunicación con el cliente | ||
4.1 La empresa somos todos | ||
4.2 El canal | ||
4.3 El mensaje | ||
4.4 La imagen que transmitimos | ||
4.5 Personalidades de los clientes | ||
4.6 Asertividad | ||
4.7 Empatía | ||
4.8 Mejorar la comunicación entre empresa y cliente | ||
5. Escucha activa | ||
5.1 Elementos de la escucha activa | ||
5.2 Importancia de la escucha activa | ||
5.3 Técnicas de escucha activa | ||
5.4 Recomendaciones para escuchar de forma activa | ||
5.5 Escucha activa por escrito | ||
5.6 Cuestionario: Repaso temas 4 y 5 | ||
6. Situaciones conflictivas | ||
6.1 Definir las situaciones conflictivas | ||
6.2 Concepto de sugerencia, queja y reclamación | ||
6.3 Comportamientos inadecuados en la recogida de quejas o reclamaciones | ||
6.4 Dinámica y evolución de la situación de conflicto | ||
6.5 Medios disponibles para formular quejas y reclamaciones | ||
6.6 Departamento de atención al cliente | ||
6.7 Normas básicas con el cliente-usuario en la atención al cliente | ||
6.8 Cuestionario: Repaso tema 6 | ||
6.9 Cuestionario: Cuestionario final |
Condiciones
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
- No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
El centro
Aprendum colabora con Lecciona
Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.