Curso a distancia (Online) de Herramientas para mejorar la calidad del servicio público percibida por el ciudadano

Este Curso a distancia (Online) de Herramientas para mejorar la calidad del servicio público te enseña a atender las necesidades de la comunidad, lograr el bienestar social y proteger y promover los derechos humanos.

Descripción

El Curso a distancia (Online) de Herramientas para mejorar la calidad del servicio público percibida por el ciudadano, aporta los elementos necesarios, como responsabilidades y funciones para brindar un servicio de excelencia, en apego a la ética pública y los principios, los valores y las reglas de integridad orientados al interés público, garantizando la igualdad entre los ciudadanos.

 

Un Servicio Público eficiente como determinante esencial de la calidad de vida del Ciudadano 

Conocerás cuáles son y qué aportan los servicios públicos como órganos administrativos encargados de satisfacer necesidades colectivas, de manera regular, uniforme y contínua. 

 

Podrás entender la importancia del buen funcionamiento de los servicios públicos porque si una población carece de ellos, impacta en sus posibilidades de desarrollo personal, económico y de calidad de vida.

 

La realización de este curso de Herramientas para mejorar la calidad del servicio público percibida por el ciudadano, aporta múltiples beneficios, en primer lugar, a la entidad o Administración que presta el servicio público: ya que facilita que todos los empleados contribuyan a conseguir su misión y mejorar la satisfacción de los ciudadanos.

 

También beneficia a los responsables de los servicios y unidades administrativas, ya que les proporciona las claves para mejorar su gestión y cumplir sus objetivos.

 

Y por último, tiene diversos efectos positivos para los empleados públicos ya que les permitirá realizar su trabajo de forma más eficaz, mejorar sus habilidades profesionales y armonizar sus relaciones con los usuarios, reduciendo las situaciones conflictivas y mejorando su satisfacción.

Características

Curso a distancia (Online) de Herramientas para mejorar la calidad del servicio público percibida por el ciudadano, de 20 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás una Certificación Acreditativa.

 

  • Tendrás 2 meses para completar el curso.
  • Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
  • Videos integrados en el curso.
  • Tutoría online disponible.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

¿A quién va dirigido?

Este Curso a distancia (Online) de Herramientas para mejorar la calidad del servicio público percibida por el ciudadano tiene la finalidad de brindar herramientas teóricas y prácticas a las personas al servicio del Estado, funcionarios que laboran el la Administración pública y a particulares interesadas en la temática, para el fortalecimiento de la ética en la gestión pública .

Temario del curso

1. Componentes del servicio público

  • Definición de servicio público
  • Aspectos legales
  • Satisfacción del ciudadano
  • Resumen final

2. Herramientas para mejorar el entorno de acogida

  • Elementos materiales
  • Elementos personales
  • Entorno telefónico
  • Entorno telemático (internet)
  • Otros elementos integrantes de la imagen corporativa
  • Resumen final

3. Herramientas para mejorar los procesos internos

  • Definición de gestión por procesos
  • Principios de la gestión por procesos
  • Ventajas de la gestión por procesos
  • Implantación de la gestión por procesos
  • Ciclo de mejora de los procesos
  • Importancia de los empleados en la gestión por procesos
  •  Relación de la gestión por procesos con la calidad
  •  Resumen final

4. Herramientas para mejorar la ejecución del servicio

  • Calidad en la ejecución del servicio
  • Factores que influyen en la satisfacción del usuario
  • Herramientas para mejorar la calidad del servicio prestado
  • Contribución de los empleados en la mejora del servicio prestado
  • Resumen final

5. Herramientas para mejorar la comunicación con el ciudadano

  • Teoría de la comunicación
  • Comunicación interna
  • Comunicación interpersonal con el usuario
  • Habilidades comunicativas
  • Participación de los usuarios en la mejora del servicio a través de sus quejas y sugerencias
  • Comunicación telemática
  • Comunicación institucional
  • Resumen final
  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 2 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

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Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

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