Curso a distancia (Online) de Cómo dirigir en el Sector Público
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En este Curso a distancia (Online) de Cómo dirigir en el Sector Público, conocerás la importancia y las funciones básicas de un líder, para lograr ser un buen directivo tanto con su equipo como con la sociedad.
Descripción
En este Curso a distancia (Online) de Cómo dirigir en el Sector Público, entenderás la importancia del buen liderazgo como motor clave para mejorar el desempeño organizacional, establecer y promover valores y construir relaciones efectivas para impulsar el cambio, transmitiendo confianza y credibilidad.
Herramientas y Conocimientos necesarios para Dirigir una organización de un modo Eficaz en el Sector Público
El líder debe ser capaz de inspirar a los demás, animar y promover la acción, a través de herramientas como son: Visión, Comunicación y Ética.
Obtendrás una visión completa y actualizada del tema, así como las técnicas profesionales que permitan manejar los recursos materiales y tecnológicos existentes para una gestión efectiva y segura, impulsando y motivando a los miembros del equipo para lograr sus objetivos.
Al final del curso podrás determinar, conocer y aplicar las variables concretas vinculadas a la dirección de personas en el sector público, qué es el liderazgo, las habilidades requeridas y las capacidades necesarias para desempeñarlo, teniendo presente la importancia del trabajo en equipo a través de la motivación y el empoderamiento.
Aprenderás las aptitudes que debe tener un buen líder, los pensamientos y las estrategias para el manejo de situaciones complejas, así como creatividad e innovación, desarrollando modelos de liderazgos asertivos, que permitan cohesionar la calidad del servicio, como parte integral en el desempeño de todo profesional moderno.
Características
Curso a distancia (Online) de Cómo dirigir en el Sector Público, de 35 horas de duración.
Al finalizar el curso recibirás una Certificación Acreditativa.
- Tendrás 2 meses para completar el curso.
- Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
- Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
- Videos integrados en el curso.
- Tutoría online disponible.
- Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
- Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.
¿A quién va dirigido?
Este Curso a distancia (Online) de Cómo dirigir en el Sector Público, está orientado para directivos, mandos intermedios y funcionarios que deban gestionar a personas en el ámbito público, en base a un conocimiento concreto sobre cómo gestionar tareas y equipos de trabajo. También a todas las personas interesadas en el tema y comprometidas con el servicio público y su mejora contínua.
Temario del curso
1. Introducción a la gestión de RR. HH. en la administración pública
- Introducción
- Los recursos humanos en las organizaciones públicas
- La evolución histórica de los Recursos Humanos
- Los recursos humanos y su gestión en la actualidad
- Resumen
2. Equipo de trabajo
- El autoconocimiento
- Autoengaño
- Dimensiones del autoconocimiento
- La inteligencia emocional
- Los grupos y los equipos
- Tipos de organizaciones
- Resumen
3. Los Roles
- El equipo de trabajo y los roles
- Roles en los equipos de trabajo
- Los roles de equipo y los roles de trabajo
- El equipo de trabajo maduro
- Resumen
4. Las habilidades sociales en la gestión de personas
- Introducción
- ¿Cuándo se pueden aplicar las habilidades sociales?
- Habilidades sociales, ventajas.
- Habilidades sociales más interesantes. La asertividad
- Habilidades sociales. La escucha activa
- La empatía
- ¿Es usted una Persona Asertiva?
- Resumen
5. Técnicas y recomendaciones para el trabajo en equipo I
- Brainstorming
- Grupo nominal
- Método delfos
- Phillips 6/6
- La discusión dirigida
- Método del caso
- Role playing
- Resumen
6. Técnicas y recomendaciones para el trabajo en equipo II
- Reglas para el trabajo en equipo
- Los diversos comportamientos
- Resumen
7. Los problemas y su resolución
- Problemas de funcionamiento
- Lucha de equipos
- Solucionar conflictos
- Fases en un conflicto
- La gestión del conflicto
- Cómo afrontar un conflicto
- El problema
- Resumen
8. Herramientas para la gestión remota de equipos
- La motivación individual en el trabajo
- Motivación en los equipos de trabajo
- Técnicas para la gestión de equipos de trabajo en remoto
- Técnicas: Tormenta de ideas
- Técnicas: La discusión dirigida
- Técnicas: Método del caso
- Técnicas: Juego de roles
- ¿Qué es la evaluación del desempeño?
- Criterios que pueden ser utilizados en una evaluación del desempeño
- Técnicas y ventajas de la evaluación
- Gestión de equipos en remoto aplicando metodologías ágiles. Scrum
- Gestión de equipos en remoto, aplicando la metodología kaizen
- Resumen
9. El liderazgo I
- El liderazgo
- El liderazgo, tendencias
- Diferentes estilos de liderazgo
- Jefe de grupo o líder de equipo
- Resumen
10. El liderazgo II
- El líder del equipo
- El fracaso del líder
- Modelos de contingencia
- El líder y la gerencia
- Resumen
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes 2 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso.
- No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
Aprendum colabora con Lecciona
Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.