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Curso a distancia (Online) de Escaparatismo en Relojería, Joyería y Bisutería

Plazas disponibles

Características de este curso

   Certificación acreditativa
   Duración: 30 h.
   Tutor Personal
   100% Online
   Compra Segura

El curso

Descripción

El escaparate es el principal vínculo entre un establecimiento y el cliente, en la medida en que se configura como la primera aproximación e imagen que tiene el consumidor sobre el mismo. Por ello, el diseño de escaparates cobra una gran importancia para el éxito de un negocio. Consigue llamar la atención del público con este Curso a distancia (Online) de Escaparatismo en Relojería, Joyería y Bisutería.

Diseña un escaparate atractivo para un negocio de relojería, joyería o bisutería

Aprenderás las concretas técnicas que se aplican hoy en día en este específico sector, con la finalidad de incentivar el deseo del consumidor de acceder al interior del establecimiento y aumentar así el volumen de ventas.

Ampliarás tus conocimientos en materia de selección y colocación de los productos en el escaparate, color e iluminación.

Te mostrarán la importancia de la percepción sensitiva y del diseño de distintas estrategias de marketing y comunicación en el punto de venta. Conocerás el concreto impacto que estas tácticas generan en el resultado ecónomico de tu actividad empresarial ya que te facilitarán distintos ratios para su análisis y medición.

Igualmente, abordarás la rotulación, imagen exterior, organización del escaparate y localización exterior.

¡Consigue un escaparate irresistible para los clientes!

Características

Curso a distancia (Online) de Escaparatismo en Relojería, Joyería y Bisutería, de 30 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

  • Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Impartido por Lecciona.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • El curso incluye manual en pdf, ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

¿A quién va dirigido?

Este Curso a distancia (Online) está dirigido a todas aquellas personas que trabajen en establecimientos de relojería, joyería o bisutería y quieran conocer las específicas técnicas de escaparatismo y marketing visual que se emplean en este ámbito.

Temario del curso

1. Principios básicos del escaparatismo     
      1.1 Introducción
      1.2 Aspectos generales en la elaboración de un escaparate
      1.3 Principios básicos en el montaje de un escaparate
      1.4 Características fundamentales que debe reunir un escaparate
      1.5 Principios de composición
      1.6 Ejercicio de reflexión
      1.7 Cuestionario: Principios básicos de escaparatismo
 
2. Objetivos Comerciales del Escaparate     
      2.1 Introducción
      2.2 Misión del escaparate
      2.3 Finalidad del escaparate
      2.4 Ejercicio de reflexión
      2.5 Cuestionario: Objetivos comerciales del escaparate
 
3. Historia del Escaparatismo     
      3.1 Definición y clasificación de necesidad
      3.2 Orígenes
      3.3 El pasado del escaparatismo
      3.4 El presente del escaparatismo
      3.5 Cuestionario: Historia del escaparatismo
 
4. La percepción sensitiva     
      4.1 El modelo de la comunicación
      4.2 Mensaje que debe transmitir el escaparate
      4.3 El principio del umbral de percepción diferencial
      4.4 El proceso de percepción
      4.5 Introducción a la percepción sensitiva
      4.6 Cómo captar la atención
      4.7 Ejercicio de reflexión
      4.8 Cuestionario: La percepción sensitiva
 
5. Principios básicos de la comunicación en el punto de venta     
      5.1 Principios básicos de la comunicación en el punto de venta
      5.2 Situación dinámica y estática del cliente
      5.3 Publicidad en el lugar de venta
      5.4 Puntos fríos y calientes
      5.5 Distribución de la mercancía
      5.6 Cuestionario: Principios básicos de la comunicación en el punto de venta
 
6. Comunicación y escaparatismo     
      6.1 Definición de escaparate
      6.2 Definición de escaparatista
      6.3 Principios de percepción visual en escaparatismo
      6.4 Ejercicio de reflexión
      6.5 Cuestionario: Comunicación y escaparatismo
 
7. Elementos que intervienen en la animación de un escaparate     
      7.1 Elementos de ambientación
      7.2 Revestimientos
      7.3 Soportes
      7.4 Perchas y exhibidores
      7.5 Maniquíes, módulos, banderas y fondos
      7.6 Displays
      7.7 Fantasías, demos y platós
      7.8 Señalizadores, captadores y cartelerías
      7.9 Ejercicio de reflexión
      7.10 Cuestionario: Elementos que intervienen en la animación de un escaparate
 
8. Rotulación y serigrafía     
      8.1 Rotulación y serigrafía
      8.2 La rotulación como imagen
      8.3 Sistemas para rotular
      8.4 Características y técnicas de la rotulación
      8.5 Etiquetas
      8.6 Anagramas y logotipos
      8.7 Ejercicio de reflexión
      8.8 Cuestionario: Rotulación y serigrafía
 
9. Localización exterior     
      9.1 La fachada
      9.2 El toldo
      9.3 La marquesina
      9.4 El nombre del establecimiento
      9.5 La acera como elemento publicitario
      9.6 El hall de la tienda
      9.7 El cierre y la puerta
      9.8 Ejercicio de reflexión
      9.9 Cuestionario: Localización exterior
 
10. Adecuación de la imagen del escaparate     
      10.1 Fases de análisis
      10.2 Ámbito de influencia y público objetivo
      10.3 Escaparatismo y competencia
      10.4 Escaparatismo y segmentación del público objetivo
      10.5 Ejercicio de reflexión
      10.6 Cuestionario: Adecuación de la imagen del escaparate
 
11. Escaparatismo - presupuesto y programación     
      11.1 Introducción
      11.2 Partidas presupuestarias
      11.3 Métodos para presupuestar
      11.4 Programa de exposición de productos
      11.5 Ejercicio de reflexión
      11.6 Cuestionario: Escaparatismo, presupuesto y programación
 
12. Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate     
      12.1 Líneas, volúmenes y superficies
      12.2 Planificación - La idea
      12.3 Planificación - El dibujo y el plano
      12.4 Planificación - Montaje y decorado
      12.5 Objetivos funcionales del montaje de un escaparate
      12.6 Principios de utilización y reutilización
      12.7 Principios de montaje del escaparate
      12.8 Medios - Elementos estructurales y herramientas de trabajo
      12.9 Medios - Elementos de fijación
      12.10 Medios - Pinturas
      12.11 Medios - Ceras, betún, colas y telas
      12.12 Cronograma del escaparate I
      12.13 Cronograma del escaparate II
      12.14 Ejercicio de reflexión
      12.15 Cuestionario: Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate
 
13. Ratios de control y stands     
      13.1 Ratios de control
      13.2 Indicadores de atracción, convicción y efectividad
      13.3 Técnicas para elaborar ratios de control
      13.4 El stand
      13.5 Ejercicio de reflexión
      13.6 Cuestionario: Ratios de control y stands
 
14. El color     
      14.1 Introducción al color
      14.2 La percepción del color
      14.3 Cualidades del color
      14.4 Clasificación de los colores
      14.5 Armonía y contraste
      14.6 La psicología del color
      14.7 Criterios de selección de colores
      14.8 Ejercicio de reflexión
      14.9 Cuestionario: El color
 
15. La iluminación     
      15.1 La iluminación
      15.2 Lámparas, sistemas y accesorios de iluminación
      15.3 Aplicación de luz a un local
      15.4 Sombras y color
      15.5 Ejercicio de reflexión
      15.6 Cuestionario: La iluminación
 
16. Tipos de clasificaciones     
      16.1 Escaparates según su ubicación
      16.2 Escaparates según su estructura
      16.3 Escaparates según su presentación
      16.4 Escaparates según su función
      16.5 Escaparates según su producto
      16.6 Escaparates según su género
      16.7 Ejercicio de reflexión
      16.8 Cuestionario: Tipos de clasificaciones

17. El escaparate en relojería, joyería y bisutería     
      17.1 El escaparate en relojería, joyería y bisutería
      17.2 Ejercicio de reflexión
      17.3 Cuestionario: El escaparate en relojería, joyería y bisutería
      17.4 Cuestionario: Cuestionario final

Condiciones


  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

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